top of page
Buscar

Analizando el 2020 según un enfoque astrologico

Actualizado: 15 jun 2020

Comenzamos el año y con él una nueva década que nos encuentra con diferentes temáticas en el contexto político, económico, social y personal.

Estamos en un momento donde nos toca hacer un quiebre como humanidad y comenzar a cuestionarnos desde el fuero intimo nuestras acciones y hábitos mas cotidianos.


En el cielo encontramos una interesante conjunción que se da cada treinta y tantos años Saturno y Plutón. A la cual se sumará Júpiter y estará activa durante la totalidad del 2020. El significado de esta conjunción es la transformación de estructuras a nivel mundial, el momento donde caen sistemas de poder, el momento donde se producen cambios en la hegemonía mundial. En el momento donde se reafirman autoridades, y se transforman otras.


A nivel personal lo descubrimos como transformación del deber ser, encuentro con la autonomía y tomar las riendas de la autoria del propio camino.

A su vez aquello que no pueda ser sostenido a lo largo del tiempo caerá por su propia inestabilidad.

El enfrentamiento con el lado obscuro y con lo temido será inevitable. El contacto con el lado doloroso puede aportar experiencias significativas de transformación.


Podemos notar esta conjunción ante los hechos que se desataron recientemente con Donald Trump (presidente de EE.UU) a la cabeza, generando un conflicto en Medio Oriente (y a nivel mundial).

El mundo no tardó en encabezar este acto con el #WW3; haciendo alusión a que este sería el inicio de una tercera guerra mundial.


Mas allá de quién haya sido la figura del autoritario, es importante destacar que estos personajes vienen a representar lados muy reprimidos de la sociedad cargados de autoritarismo, destrucción y violencia. Es decir que por mas que suene duro son un reflejo y una proyección del propio lado obscuro o hasta donde un ser humano puede llegar movido por el individualismo, corrupción y ambición.


Las ultimas conjunciones de estos planetas (Saturno y Plutón) se dieron en años que quedaron en la historia por representar la hostilidad y la destrucción así como el poder y la transformación que puede llevar a cabo el Ser humano. También podemos notar el cuestionamiento y la posterior transformación de los sistemas impuestos para ir hacia unos mas organicos o mas acordes con la época.


- 1914 (Saturno/Plutón 2° de Cáncer) : Donde inicia la primera guerra mundial. Se establecen derechos del trabajador - salario mínimo, jornada laboral de ocho horas-, se activa el trabajo femenino, masas de gente migrando a América. Voto secreto, universal, libre y obligatorio en Argentina (todavía las mujeres no podían acceder a este derecho)


- 1947 ( Saturno/Plutón 13° de Leo ): Fin de la Segunda guerra mundial. Surge un nuevo mundo, reconstrucción desde las cenizas. Creación de la ONU y los derechos humanos. El primer Nunca MÁS.

Juicios políticos a nazis (juicios de Nuremberg). Movimiento del pueblo judío al territorio de Palestina. Creación de los hermanos musulmanes en Medio Oriente .

Lucha de las sufragistas. Al retornar los hombres de la guerra les "quitan" sus puestos de trabajo. La mujer incluida en las votaciones y adquiriendo nuevos derechos. Aparecen filosofas como Simone de Beauvoir que sientan las bases del feminismo a nivel mundial.


- 1982 : Guerra de malvinas, 30.000 desparecidos en Argentina. Guerra fria. Tiempos de hostilidad, donde existen mas herramientas que en el pasado y la sociedad reclama Justicia y Exige Nunca más.

Vemos como en todos los casos las grandes potencias se disputan la hegemonía mundial. A su vez , cuanto mas se desarrolla la obscuridad, la humanidad va adquiriendo nuevos derechos y va ampliando su visión.

En estos momentos sale a la luz la obscuridad, los totalitarismos y autoritarismos en cada sociedad.


El 2020 recien comienza pero ya podemos observar escenas caoticas a nivel mundial; constantes desastres naturales a causa del cambio climático. Incendios en Amazonas, Australia, cambios abruptos de temperatura, muerte de millones de animales, contaminación de los suelos, intoxicación de las aguas, minería a cielo abierto.


No quiero dejar de mencionar el avance y el desarrollo que han tenido las diversas sabidurías ancestrales de la humanidad materias como : la Astrología, el Yoga, la meditación, constelaciones familiares, registros akashicos, chamanismo, medicina con plantas.


El ser humano activa su consciencia y comienza a incluir aprendizajes ancestrales. Comenzamos a descubrir nuestra potencialidad, nuestra capacidad de construir estructuras mas redituables y de deshechar otras ya obsoletas.

Se presenta también un resurgimiento importante del feminismo y del femenino sagrado pero con un objetivo mucho mayor que el de destruir o sustituir el patriarcado por el matriarcado. Se busca generar un nuevo despertar colectivo y humanitario.


Creo que el ser humano se enfrenta a lo inevitable, comenzar a tomar consciencia de cada acto que realiza. Comenzar a tomar consciencia de los hábitos de consumo y de su huella en el planeta. Continuar el sendero del auto conocimiento para evolucionar energéticamente.

Sanar las heridas de nuestros antepasados transformándolas, llevando luz a los rincones más obscuros.


Para enlazar estos transitos con figuras del tarot podemos observar:

2 + 0 + 2 + 0 = 4


La suma de este año nos muestra que es un año para sentar bases y observar si nuestra propia estructura es genuina.

Es importante que esto suceda en un espacio donde queramos ver florecimiento, ya que tenemos la oportunidad de establecernos en concordancia a aquello que sentimos y planificamos.

Intentemos no rigidizarnos demasiado, podemos encontrarnos corriendo detrás del reloj. La figura que aparece detrás de este numero es El Emperador. Una figura muy entralazada con el simbolismo de Saturno y Pluton en conjunción en Capricornio.


Al momento de escribir estas primeras lineas no sabía que la humanidad enfrentaría una pandemia mundial que nos confinaría a nuestro hogar.

Este símbolo refuerza la figura de la restricción que nos habla Saturno y Plutón en conjunción , como así también la figura del tarot.

A su vez, hablando de EE.UU, podría sumar las revueltas sociales que están sucediendo en el país a causa de la muerte de George Floyd, las heridas del país en cuanto al racismo están más vivas que nunca.

Esto sucede en los momentos de reconstrucción de las bases de los países y del mundo.

Ya no se admiten ciertos comportamientos racistas, homofóbicos o especistas.

Tenemos que entender que estamos en la antesala de un nuevo mundo y una nueva era. No es matriarcado, no es patriarcado es la confluencia y la unión del femenino y masculino dentro de un nuevo paradigma y una forma de vivir.

Como marqué antes, es el resurgimiento de conocimientos ancestrales en nuestro presente, es sentar las bases para la nueva humanidad.

Es ahí cuando la fuerza de la obscuridad va a pulsar más fuerte. Es ahí que como individuos necesitamos reforzar nuestras convicciones.


Este ciclo que inicia marca un ciclo de 30 años que inicia a nivel humanidad, es importante sentar bases internas que sean orgánicas, ya que todo lo que se construya desde un lugar viejo y antiguo caerá por su propio peso.

Es necesario marcar las bases, con qué tipo de conocimiento, estilo de vida, ideología quiero resonar?

No porque me vaya a atar a eso eternamente, si no por que es un año semilla y más adelante veré los frutos.

Más como dice el Bhagavad Gita, el conocimiento verdadero necesita liberarse de los frutos de la acción, es decir que aquello que siembre no necesariamente estará vinculado a un proceso individual, si no a uno colectivo y hasta cósmico.


Este artículo lo escribí en enero del 2020 y lo estoy finalizando el mismo día pero en junio del 2020, seguimos conectados, seguimos resonando.


Luna









66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page