top of page
Buscar

El Epílogo de Daft Punk según una visión astrológica

Daft punk, duo francés que se conforma en el año 1993, un año que estuvo marcado por la conjunción de Urano y Neptuno en 18° de Capricornio.

Este ciclo está simbolizado por la necesidad de renovar la música y la forma de expresión.

Ellos lograron representar muy claramente este ciclo ya que integraron lo electrónico y la tecnología a sus composiciones. Actualizando el sonido y rompiendo el estereotipo de banda. (Urano-Neptuno).


Las voces se tornaron robóticas y los instrumentos salían de las computadoras, las canciones antiguas sirvieron de apoyo para los samplers y se revolucionó la forma de componer y escuchar música.


No sabían que esto era el inicio de una nueva forma de experimentar la música como la vivimos hoy en día. Es decir, fueron pioneros abriendo un mundo de posibilidades para los siguientes músicxs de todo tipo de géneros.


Es más, teniendo en cuenta otrxs artistas que nacieron en esos años (92-95 generación marcada por Urano y Neptuno en conjunción y Saturno en Acuario) , el género músical como lo vemos hasta hoy en día, está mutando y actualizándose también.

Las propuestas cada vez se abren más y necesitan libertad,¿ por qué encajarse solo en un género si podemos nutrirnos de toda la música?


Volviendo a Daft Punk y como todos los nacidos en 1993 -y en el 92 también- están experimentando su retorno de Saturno.

Un llamado que surge entre los 27 y 28 años con el fín de redefinirse, crear nuevas estructuras, poner fines y límites donde no hay más energía vital.

Es un momento de ir hacia la propia raíz e independencia. Descubrir cuál es la propia estructura genuina. Poner cortes y talar lo necesario para brotar fortalecido.

Son momentos de cierres y límites, aunque también de cosecha de lo generado a lo largo de este ciclo de 28 años.

¿O acaso este final no le generará millones de escuchas y una imagen mítica a los nativos franceses?

El retorno de Saturno también es el momento de entrada a la adultez, no es casual que hay muchos artistas que mueren a esta edad, entrando en el club de los 27, en la búsqueda inconsciente de quedar inmortalizados como jóvenes .




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page