top of page
Buscar

- Experiencia India -

La india es un país inmenso, un subcontinente. Las distancias son muy extensas y caóticas. Solo se puede permanecer en el momento presente. Te lo exige constantemente.

Observar cientos de cosas pasando al mismo tiempo. La mente se caotiza tanto que alcanza un punto de plena quietud, donde se disuelven los miedos, las tensiones, las ilusiones y los pre-conceptos. Así nos sumergimos en la simpleza del presente descalzandonos antes de entrar a algún templo.

Las imagenes simbólicas estan a cada paso, estatuas, estampitas, flores y altares en las calles. Tambien sadhus y monjes brindando sus ofrendas, haciendo limpiezas o meditando. Ganesha, Sarasvati, Laksmi, Hanuman y Shiva se convirtieron en nuestros guardianes.

Un rezo a cada uno en cada momento del peregrinaje.


En su sociedad observo una generosidad que no habita en las capitales de occidente, la bondad y gratitud de cada persona, experimentar el mirar a los ojos detenidamente y por un tiempo- En algunos sentidos puede estar quedada en el tiempo, pero a la vez mantienen su culto milenario ecléctico que fue transformándose a lo largo del tiempo y une a las religiones orientales (y hasta occidentales también).

La abundancia de sus templos, miles de personas, los cantos y los rezos siempre vivos, siempre activos. Los animales por todos lados, vacas santas y monos traviesos. Los gurús y la devoción que los rodea, los maestros que no se identifican con ser gurus. Solo viven la simpleza del renunciante. Escuchar de ellos y aprender, aunque no puedas comprender su forma de vivir.


Los templos, comunidades y sanghas, experimentar la energía grupal en la meditación, práctica de Yoga, Kirtan o Ceremonia.

Soltar la mascara de la identidad para volvernos más humanos, puro prana.

Llorar y liberar en lagrimas el dolor que cargábamos sin saber, disolviendo todos los samskaras de nuestro inconsciente.

Conectar con ritos ancestrales, con la práctica de Yoga, con los yamas y niyamas, con la alimentación y con todo eso que está sucediendo en tu cuerpo en este momento. No hay escapatoria, no hay espacio que llenar, solo sentir la experiencia que te atraviesa.














12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page